<
>

Pasto botó un penal y perdió la oportunidad de pegarse a los líderes, mientras que Pereira complicó su clasificación

La fecha 11 de la Liga Colombiana arrancó con un empate en cero entre Deportivo Pereira y Deportivo Pasto en el estadio Departamental Libertad. Los Volcánicos llegaron a 17 puntos y siguen de cerca a los punteros que cuentan con 20 unidades antes del inicio de esta jornada.

Por su parte, Deportivo Pereira apenas llegó a puntaje de 12 y complica su clasificación en los cuadrangulares semifinales.

El partido fue parejo, en el primer tiempo el que estuvo más cerca de abrir el marcador fue el Pasto que incluso tuvo la más clara en todos los 90 minutos. Al minuto 23 fue Edwar López quien desperdició una pena máxima: el jugador del equipo de Nariño disparó, pero el portero Quintana voló hacia su derecha y detuvo la pelota. La falta que originó el penal fue de Carlos Ramírez sobre Billy Arce.

Hasta la pena máxima el Pasto era quien mejor se veía parado en la cancha, pero el golpe anímico fue fuerte y Deportivo Pereira lo fue aprovechando poco a poco en el terreno de juego. La visita tuvo claras opciones principalmente con remates de Juan Pablo Zuluaga, pero de manera magistral respondió el guardameta Diego Martínez.

En la última acción del encuentro Pasto la envió al fondo de la red por intermedio de Darwin López, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar.

En la siguiente jornada Deportivo Pasto visitará a Deportes Tolima, mientras que recibirá a Atlético Bucaramanga. Sin embargo, los Matecañas a mitad de semana debutarán a nivel internacional por CONMEBOL Libertadores cuando enfrenten a Colo Colo.