<
>

Junior estuvo dos veces arriba en el marcador pero Cali revivió con un doblete de Velasco y consiguió su tercer triunfo al hilo

Un verdadero partidazo de principio a fin se vivió en Palmaseca por la fecha 16 de la Liga Colombiana 2023-I, Deportivo Cali fue el que terminó imponiéndose por 3-2 ante un Junior que no supo manejar su ventaja cuando estuvo arriba en el marcador.

El partido estuvo candente desde un inicio. Apenas al primer minuto de juego vino un gol de camerino de Junior que abrió el marcador a través de Ómar Albornoz, quien llegó en velocidad para empujar un pase que le dio Bayan León. La visita aprovechó bien el error defensivo de Jefferson Díaz, quien resbaló y dejó comprometida toda su zona y a sus compañeros.

La alegría inicial duró muy poco para Junior, pues una mano de Brayan León en el área propia fue decretada como pena máxima. Al cobro fue Kevin Velasco quien convirtió y puso el empate parcial.

Junior no detuvo sus intenciones y siguió yendo al frente de la mano de León quien fue el más incisivo del Tiburón en la primera parte. Los barranquilleros consiguieron su segundo gol tras una gran jugada en la que Edwin Herrera luchó con todo por izquierda, dejó dos rivales en el camino y envió un centro preciso que perfectamente cabeceó ‘El Chino’ Sandoval.

Sobre el final del primer tiempo vino la reacción del Cali, que hasta ese momento se veía inferior en el trámite del juego. Primero vino un remate de Mantilla que se fue algo elevado, pero antes que llegara el pitazo final para ir al descanso apareció de nuevo Kevin Velasco y puso el partido empatado a dos goles. La jugada la empezó Vásquez por derecha, se la tocó a Aldair Gutiérrez y el lateral se la cedió a Velasco que definió con mucha calidad ante Jefferson Martínez.

En el segundo tiempo las revoluciones no bajaron por parte de ningún equipo, pero el Cali fue el más efectivo. Velasco empezó avisando con un remate que exigió a Martínez y que terminó en el córner, Junior respondió con un disparo de tiro libre de Sierra que hizo volar a Dawson. Un balón que se desvió por lo alto le quedó a Jefferson Díaz frente a la portería y el defensa definió para marcar el 3-2 ante Martínez.

Junior quiso empatar con un remate de Didier Moreno que Mantilla a quemarropa impidió con su cuerpo y luego Sierra volvió a probar de media distancia, pero la pelota se fue desviada.

Cali por poco anota el cuarto de la noche, pero Velasco no pudo lograr su triplete tras una volada para la foto de Martínez.

Con el triunfo Cali consiguió su tercera victoria en línea, venía de derrotar a Alianza Petrolera como visitante y antes había superado en casa a Unión Magdalena. El triunfo dejó a los Azucareros con 18 puntos, mientras que Junior se quedó con 21 unidades. En la siguiente jornada los caleños enfrentarán a América, mientras que los barranquilleros jugarán ante Millonarios.