El clásico de la fecha 16 entre Millonarios y América de Cali fue para el equipo Embajador que se vio superior en El Campín y se logró imponer 4-3 en un gran encuentro. Tras la victoria Millos quedó a un paso de la clasificación, llegó a 29 puntos y aún con dos partidos pendientes está matemáticamente a dos puntos de confirmarse en los cuadrangulares semifinales.
Millonarios empezó dominando la pelota y fue el primero en probar con un remate de Elvis Perlaza que se fue cerca y otro de Leonardo Castro que tapó de manera increíble Diego Novoa. Pero la sorpresa es que América fue el que abrió el marcador con gol de Facundo Suárez tras una gran jugada individual de Adrián Ramos.
A Millonarios el gol del visitante no le cambió el libreto y en cambio se fue con todo al ataque, primero lo intentó con una chilena Mackalister que se fue rozando el horizontal y luego vino el empate tras un cabezazo de Jorge Arias después un tiro de esquina, en el primer palo ya la había peinado Andrés Llinás.
Millonarios se fue arriba en el marcador con un golazo de Leonardo Castro de taco tras un pase lleno de calidad de Mackalister Silva, quien en el inicio del segundo tiempo anotaría el tercero para el Albiazul tras un gran pase de Óscar Cortés.
El mismo Cortés sería el que alargaría el marcador con el cuarto para Millonarios con un golazo desde el borde de área, tras la anotación los de Alberto Gamero bajaron el pie del acelerador y América lo supo aprovechar muy bien para sobre el final quedar 4-3. Los americanos marcaron el segundo de nuevo por intermedio de Suárez y luego en la agonía encontraron el tercero por intermedio de Quiñones que colgó a Álvaro Montero.
En la siguiente jornada Millonarios visitará al Junior de Barranquilla, mientras que América recibirá al Cali en el clásico del Valle del Cauca.