América de Cali no tuvo una noche fácil ante Millonarios en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Los Escarlatas se vieron muy superados ante los Embajadores y el desespero fue tal en el terreno de juego que los propios jugadores del Escarlata, Juan Portilla y Carlos Darwin Quintero, se enfrentaron verbalmente.
Los americanos empezaron ganando con gol de Facundo Suárez pero luego vino la remontada de Millonarios para imponerse con goles de Jorge Arias, un tremendo tanto de taco de Leonardo Castro y dos potentes remates de Mackalister Silva y Óscar Cortés. Al final, los de Guimaraes descontaron con otro tanto de Suárez y un golazo de mitad de cancha de Quiñones.
Tras verse superados en el campo y en el tablero, se vio un América de Cali desconocido, los jugadores no se encontraban en la cancha y, para colmo, entre ellos mismos terminaron discutiendo.
Juan Camilo Portilla, que había recibido una amonestación por una fuerte entrada sobre Leonardo Castro al minuto 51, se vio envuelto en una fuerte discusión con su compañero Carlos Darwin Quintero y varios jugadores del Escarlata intervinieron para evitar que pasara a mayores.
Tras este acto el entrenador Alexandre Guimaraes decidió sacar a Portilla y el jugador se le vio muy molesto saliendo de una vez a las duchas y quitándose la camiseta roja. En su reemplazó ingresó César Daniel Quiñones.