<
>

América venció al Atlético Huila y se clasificó a los cuadrangulares

América derrotó como visitante 2-0 a Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid, en juego correspondiente a la jornada 18 del Torneo Apertura de la Liga colombiana. El Escarlata se metió en la siguiente fase del torneo.

El cuadro Escarlata sumó tres puntos importantes para llegar a la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 31 unidades y clasificarse para los cuadrangulares semifinales del campeonato.

El elenco vallecaucano se convirtió en el cuarto equipo en conseguir su tiquete a la siguiente fase del rentado local, acompañando a Águilas Doradas, Atlético Nacional y Millonarios.

Los Diablos Rojos no mostraron inconvenientes ante la ausencia del mediocampista Iago Falque, quien sufrió una fuerte lesión en el encuentro frente a Nacional y se perderá el resto de la temporada.

El técnico Alexandre Guimarães encontró la manera de suplir al futbolista español y mostró el juego ofensivo que venía desplegando en lo que va del semestre. Carlos Darwin Quintero fue muy importante con dos asistencias en los goles americanos.