Edwin Cardona habló en exclusiva desde Buenos Aires con Víctor Romero de ESPN F360 y el talentoso jugador no ocultó sus deseos de regresar en algún momento de su carrera a Atlético Nacional. El mediocampista de Racing, además, aprovechó para hablar de la Selección Colombia Sub 20 y sus anhelos de volver a vestirse con los colores de la Tricolor.
¿Posible regreso a Atlético Nacional?: "La idea y el sueño siempre está de volver a Nacional, Dios quiera que se dé la oportunidad. Me encantaría. No he tenido contacto con nadie, pero ahorita están en gran momento. Tengo amigos allí y ver lo que está ocurriendo es algo muy lindo. Ojalá se dé la chance de volver, esperaremos a que termine el semestre y veremos las opciones que tengamos para tomar la mejor decisión. Nacional siempre va a ser una de las mejores decisiones de mi vida, siempre quise volver al club que me vio nacer y estoy agradecido con el club siempre".
¿Aún sueña con vestir la camiseta de la Selección Colombia?: "Tengo muchos recuerdos lindos, se me eriza la piel de todo corazón. Fue un proceso lindo que viví allí y mi sueño todavía es ese. Sé que ahora hay jugadores de gran momento y me siento orgulloso por eso. Carrascal está haciendo las cosas bien, Wilmar también o Yaser. Eso te motiva más a dar el mil y estar en el nivel que uno desea y volver a estar en la Selección. Ojalá pueda ganarme la confianza en el club y poder demostrar que puedo estar de nuevo en la Selección".
¿Cómo ve Cardona la Sub 20?: "Uno se alegra mucho por lo que los chicos vienen haciendo, vivo aquí enfrente y no sabía que estaban acá en el hotel, fui a saludar a algunos. Como colombiano me siento orgulloso por como representan al país, hay que ir paso a paso y dejar la bandera de Colombia en lo más alto, eso es muy importante para todo colombiano. Alguna vez estuve en su lugar y ahora ver que dan todo por el país es lo máximo. No he podido ir a uno de los partidos y si puedo, iré al próximo partido para apoyar en la tribuna".
Su presente en Racing: "Para todo jugador es difícil no sumar los minutos que uno desea, pero siempre respetando las ideas y decisiones del entrenador. Es duro para uno, que viene jugando y haciendo las cosas bien donde uno va, pero así es el fútbol. Seguiré dando el máximo esperando la chance para agarrarla y no soltarla más".