Lens confirmó el fichaje de Óscar Cortés, de 19 años y último paso por Millonarios, para su temporada con UEFA Champions League. Es rápido, encarador, recibió la bota de bronce como tercer artillero del Mundial Sub 20 y se coronó campeón de la Liga.
Colombia es una fábrica de extremos. Es su especialidad en ataque. Rápidos, livianos, desequilibrantes. Y con gol. El tumaqueño se suma a esa cosecha que en seis meses de 2023 lo llevó al fútbol europeo y a la selección de mayores.
Su crecimiento este año fue exponencial. A puro trabajo se hizo indiscutible en la tricolor juvenil y en Millonarios. Aguardó desde el banco y en momentos difíciles apareció. Triplicó su participación en minutos en el fútbol local, fue el máximo artillero de la Sub 20 por el Sudamericano y el Mundial con siete anotaciones y se prepara para su debut con la absoluta en la próxima fecha FIFA.
Cortés tiene bases de volante de creación. Eso lo hace versátil en ataque. Es técnico con la pelota y hábil para la generación de juego. Sin embargo, hace la diferencia por los costados. Rinde más por la derecha. De acuerdo con el portal Be Soccer jugó el 83 por ciento de los partidos por la derecha.
Se complementa bien con los laterales. Sabe entrar y salir para que los equipos ganen profundidad y él pueda hacer diagonales al área. Si se queda en la banda encara. También es veloz y tiene buena media distancia.
Esta temporada completa 28 partidos y seis goles con Millonarios. Con la Sub 20 también jugó 14 y anotó siete. Buenos números para un delantero sin características de nueve.
Lens disfrutará de un futbolista rápido, con manejo de balón, picante y con personalidad. Un extremo hecho en Colombia.