<
>

La actuación monumental de Silva no bastó y Santa Fe perdió agónicamente ante Cali

Santa Fe se llevó una dura derrota en el duelo ante Deportivo Cali por los octavos de final de la Copa Colombia. Los Cardenales estuvieron ganando hasta el minuto 87 pero terminaron perdiendo un 2-1 en Palmaseca en el juego de ida. Ahora el pase a cuartos se definirá en El Campín.

Hubo un gran protagonista sin duda a lo largo del encuentro y fue el portero paraguayo de Independiente Santa Fe, Antony Silva. El guardameta tuvo una actuación monumental que certificó el triunfo de la visita.

El show de Silva en el arco empezó con un desvío que alcanzó a mandar al tiro de esquina tras un ataque que había propiciado Gustavo Ramírez. Luego el mismo delantero Ramírez probó a Silva en doble oportunidad y el guardameta respondió con tremendas atajadas que ahogaron el grito de gol del Cali.

En el primer tiempo, Santa Fe hizo lo suyo y avisó con un cabezazo y luego con un remate del mismo protagonista, el delantero Yeison Moreno quien dejó una grata impresión tras el partido en Palmaseca. Sin embargo, sus dos remates también hicieron lucir al arquero Johan Wallens.

Antes de irse al descanso de nuevo Antony Silva salvó a Santa Fe en doble oportunidad, primero tras una pelota que iba con dirección a puerta y que había mandado Johan Torres, por poco no se dio el autogol. Luego Duván Mina remató y Silva de nuevo hizo una espectacular atajada.

Santa Fe empezó avisando en el segundo tiempo y logró irse arriba en el marcador. El Cardenal primero atacó con un tremendo remate de Yeison Moreno y la pelota se fue muy cerca tras un disparo cruzado, pero luego vino Rubén Manjarrés quien aprovechó un rebote que dejó el portero local y la mandó contra la red definiendo desde la zona del punto penal.

El show de Silva siguió, Cali fue con todo y Arroyo remató con potencia, pero vino el atajadón del arquero paraguayo, después el mismo Silva detuvo de manera impresionante un remate a quemarropa de Juan Córdoba.

La resistencia de Santa Fe basada en su arquero alcanzó hasta el minuto 87 cuando Germán Mera con un cabezazo espectacular luego de un 'centro' que llegó desde un lateral y que el jugador conectó con un cabezazo preciso.

En el tiempo adicional Antony Silva en un mano a mano ante Gustavo Adrián Ramírez volvió a lucirse, pero en la última del juego vino el 2-1 a favor de Cali. ‘El Chino’ Sandoval marcó su primer tanto con la camiseta verde y le dio el triunfo a los Azucareros, el atacante aprovechó una serie de rebotes y puso el segundo para el local.