El hermano menor de una jugadora de la selección colombiana de fútbol femenino fue asesinado en la madrugada de este lunes en un tiroteo en un club nocturno, informó la policía local de la ciudad de Cali.
Paulo Andrés Carabalí era hermano de Jorelyn Carabalí, una de las jugadoras clave de Colombia en el camino de la selección sudamericana a los cuartos de final de la Copa Mundial. Colombia fue derrotada 2-1 por Inglaterra en Sydney el sábado.
FCF lamenta el fallecimiento de Andrés Carabalí, hermano de la jugadora Jorelyn Carabalí
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) August 14, 2023
🔗 https://t.co/2LMZMVoR9c #TodosSomosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/9RVDp6seqx
La federación de fútbol del país dijo en un comunicado que las festividades de bienvenida por el regreso del equipo de Australia se llevarán a cabo según lo programado el martes a pesar del incidente.
Medios locales informaron que el hermano de Carabalí, de 23 años, murió después de que un hombre armado le disparara en una discoteca de Cali, donde la policía dijo que trabajaba como DJ.
El organismo del fútbol de Colombia dijo que Carabalí agradeció a sus compañeras por el apoyo tras la muerte de su hermano, pero no dijo si asistirá a las celebraciones del martes.
Carabali fue titular en los cinco partidos de su equipo en la Copa del Mundo, donde sus actuaciones más destacadas incluyeron vencer a la dos veces campeona Alemania en la fase de grupos y a Corea del Sur para avanzar a los octavos de final.
Llegaron a los ocho finalistas después de vencer a Jamaica por 1-0 en Melbourne el 8 de agosto. Pero su racha de cuento de hadas se detuvo después de perder 2-1 ante los campeones de Europa, Inglaterra, que avanzó para enfrentarse a Australia en las semifinales.