Iago Falque no seguirá en América de Cali. Así lo informó el club en sus redes sociales y, tras hacerse oficial la noticia, el propio jugador emitió un comunicado en el que se despidió del equipo.
El español utilizó su cuenta de Instagram para comunicarse por última vez con la hinchada y agradeció por todo el apoyo recibido en estos dos años de estadía.
"Difícil encontrar las palabras. Seguramente esta no es la despedida que esperaba y creo que nuestros caminos se separan demasiado pronto. Ustedes que me conocen saben que no soy de tirar la toalla ni de rendirme fácilmente pero, a pesar de lo que me costó tomar esta decisión, creo que me toca priorizar la seguridad y la tranquilidad de mi familia", remarcó el español.
"Hace 2 años cuando llegue a Cali no sabía muy bien lo que me iba a encontrar, me bastaron unas horas para entender lo que significa América. Desde el primer día que me he puesto esa camiseta di todo de mí, como todo en la vida con momentos mejores y peores pero siempre con el máximo respeto y profesionalidad. Hoy me despedido del que probablemente haya sido el sitio donde más disfruté jugando al fútbol", agregó.
Falque aprovechó para agradecer a todos los que lo apoyaron y envió un mensaje a la afición: "Agradecer a toda la gente que estuvo a mi lado, gracias a Colombia, un país maravilloso del que me llevo amigos que son para toda la vida. A toda la gente que trabaja en América, dirigentes, entrenadores, cuerpo médico utilleros; a mis compañeros, que desde el primer día me hicieron sentir como en mi casa. Y por último gracias de corazón a toda la hinchada. Al fin y al cabo los equipos son grandes por la gente y América tiene la mejor. Para mí ha sido un honor y un orgullo llevar la '10'. Espero que se hayan divertido tanto como yo lo he hecho. Gracias por tanto América de Cali".