<
>

Alberto Gamero explicó los motivos de la desconvocatoria de Vargas de Costa Rica

Millonarios y Santa Fe protagonizarán una nueva edición del clásico bogotano en la fecha 10 del Torneo Finalización del fútbol colombiano.

En la previa a este gran duelo, el entrenador Alberto Gamero atendió a la prensa y respondió sobre su próximo rival, a quien recibirá en El Campín este sábado 9 de septiembre.

El Embajador viene de una dura derrota como visitante ante Águilas Doradas, actual líder del torneo, y necesita de un triunfo para volver a meterse a los ocho primeros de cara al cuadrangular tras el 'todos contra todos'. Relacionado con esto, el DT fue consultado por la falta de gol de su equipo en lo que va del campeonato.

"La tabla está apretada. No es tanto del fútbol colombiano, por ejemplo en las Eliminatorias hubo pocos goles también. A nivel Mundial está ocurriendo eso. Tenemos que encontrar la manera de poner al equipo en el tercio ofensivo para poder tomar las decisiones correctas", contestó.

Acerca del clásico: "Vamos a encontrar a un Santa Fe que va a intentar jugar a la contra con sus extremos rápidos y nosotros tenemos que salir a buscar el partido".

"Si lo tengo a Bertel, me gusta más un lateral que un marcador. Soy local y tengo que atacar. Yo armo un equipo equilibrado para defender cuando no tenga el balón y atacar cuando tengo que atacar. Si juegan Valencia o Beckham tendrán que ayudar a defender también".

La presencia de las dos hinchadas en el estadio: "Es lo más bonito y coherente. Me gustan ver los estadios azules y rojos, de dos colores. El fútbol es una alegría, es satisfacción, une a las familias. Cada cual va a animar a su equipo y tiene que haber un respeto por eso. Somos compañeros y amigos en la cancha, los jugadores también lo son. Así como estamos mostrando amistad en la cancha, es lindo que la gente lo demuestre en las tribunas".

¿Qué pasó con la desconvocatoria de Juan Pablo Vargas de Costa Rica?

"A la Selección y el departamento médico se les comentó que Vargas podía entrar al campo de juego y optaron por no llevarlo porque no querían llevar un jugador lesionado. El acuerdo siempre fue que miércoles o jueves iba a ser entregado al cuerpo técnico y ellos decidían si jugaba o no. La desconvocatoria se hizo de mutuo acuerdo con el departamento médico de Costa Rica, optaron por no llevarlo. Esperemos que lleuge al partido con Santa Fe".