Junior sigue en levantada en la Liga Colombia. Superó a Alianza Petrolera por 5-1 en la fecha once del Finalización y volvió a golear luego de lo que fue el 7-1 contra Unión Magdalena en la jornada pasada.
El Tiburón demostró su mejor versión en Barrancabermeja. Si bien empezó con un contexto adverso por el tanto de penal que anotó Alianza a los siete minutos, el Rojiblanco no perdió la calma y se repuso rápidamente.
Ceballos empató el marcador con un cabezazo que se adelantó al intento de cortar el centro del arquero local. Ese gol a los 11 minutos fue el envión que necesitaba el equipo para salir a arrollar al rival.
Cariaco González fue quien dio vuelta el partido con un tanto de cabeza tras capturar el rebote de un remate de Bacca. Su tiro fue bombeado por encima del portero y festejó con sus compañeros. El venezolano levantó el nivel desde la llegada de Reyes y, ya en el complemento, volvió a ser noticia.
Junior estuvo cerca de perder la ventaja. Rentería anotó el 2-2 a los 37 de juego pero, para fortuna de los de Reyes, el VAR intervino para anular el tanto por una infracción previa.
Carlos Arturo Bacca extendió la diferencia a favor de la visita sobre el tramo final del primer tiempo para llegar a 90 goles y quedar muy cerca del registro de Teo Gutiérrez en Junior. Para colmo, en esa misma jugada el VAR actuó de nuevo y el juez le mostró la roja a Acosta por una fuerte entrada sobre Enamorado.
A pesar de la amplia diferencia, Junior no bajó la intensidad. Siguió presionando en todos los sectores y su hambre de gol no fue saciada. Cariaco selló su doblete con otro gol de cabeza a los 61 minutos de partido llegando así a su cuarto tanto en este campeonato. El que puso las cifras definitivas fue el '9', Gonzalo Lencina, quien se sacó la mala fortuna con un tanto bien de goleador.
Este triunfo le permitió a Junior ascender a la sexta ubicación y meterse de lleno en la pelea por los ocho que irán al cuadrangular. Este fue el tercer triunfo del equipo desde la llegada de Arturo Reyes, quien aportó más frescura a un conjunto que parecía no encontrar el rumbo en este semestre. Su próximo desafío será ante Nacional, en Barranquilla, donde deberá demostrar que estos resultados no fueron casualidad.