El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, se pronunció sobre la investigación que adelanta La Superintendencia de Industria y Comercio por presunta cartelización en la liga profesional femenina.
Horas después de la decisión de la SIC de formular un pliego de cargos contra 29 clubes, la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, la entidad dijo que espera la notificación oficial para entregar declaraciones más profundas sobre el particular.
"El día de ayer conocimos a través de los medios de comunicación la existencia de una resolución de la Superintendencia de Industria y Comercio mediante la cual se apertura una investigación por presuntos actos anticompetitivos a la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol y algunos clubes profesionales.
Estamos a la espera de ser notificados a fin de pronunciarnos de fondo sobre este particular. Somos totalmente respetuosos de las autoridades en este caso de la Superintendencia de Industria y Comercio por lo que atendemos todos sus requerimientos y responderemos en ejercicio de nuestro derecho a defensa y contradicción.
Consideramos que la Dimayor, los 36 equipos profesionales que la conforman y la Federación Colombiana de Fútbol hemos cumplido nuestro compromiso con el fútbol profesional femenino desde el año 2017. Esfuerzos que han rendido fruto y muestra de ellos son los resultados deportivos obtenidos a nivel internacional
Una vez conozcamos los argumentos de fondo expuestos por la SIC sobre el fútbol femenino, procederemos a a exponer nuestros fundamentos técnicos y jurídicos que a nuestro juicio desvirtúan cualquier señalamiento que pueda formularse sobre este particular".