Atlético Nacional se clasificó a la final de la Copa BetPlay tras dejar en el camino por penales a Deportivo Pereira en el Polideportivo Sur, estadio de Envigado.
Uno de los apartados de color que más sorprendieron en el juego fue que el arquero Kevin Mier se hizo cargo de una de las ejecuciones desde los doce pasos, más específicamente la tercera.
En un suceso inusual en el fútbol, Mier estuvo entre los seleccionados por Bodmer para ir en busca de la clasificación a la final. Su disparo fue muy preciso y con calidad. Remató con pierna derecha pero abriendo su pie, colocó la bola en el ángulo superior izquierdo de Aldair Quintana y celebró la anotación. Además, se dio el lujo de tapar el quinto remate del Matecaña, lo que le dio la clasificación a su equipo.
Luego de la victoria, Jhon Bodmer, que fue confirmado como DT del equipo días atrás, se presentó en rueda de prensa y la pregunta no tardó en llegar: ¿por qué Mier pateó uno de los penales?
Jhon Bodmer le dio mérito a Milton Patiño por la ejecución de Mier en los penales ante Pereira
"Hay que tener jerarquía, carácter y personalidad para patear los penales. Mérito de Mier por eso. También debo mencionar que es por el trabajo Milton Patiño ya que esto lo viene trabajando con convicción porque veía que podía pasar con los porteros. Dentro de este trabajo, creamos un pequeño departamento de ABP (acciones de balón parado) y preparamos trabajos especiales de penales para todo el grupo. Él promovió que los arqueros patearan y llevó a lo que Mier hizo en la cancha", reveló Bodmer.