El campeón Millonarios se derrumbó en la segunda vuelta del cuadrangular del fútbol colombiano. Hizo los primeros nueve puntos pero lo eliminaron las derrotas con DIM y América.
Hace una semana, era el líder de su zona con nueve puntos en tres partidos. ¡Sin la ventaja del punto invisible! Muy cerca de repetir final en 2023. Sin embargo, los dos partidos fuera de casa lo dejaron sin nada. Ya le pasó a mitad de año en la Sudamericana. Se le escapó la clasificación...
El desgaste físico afectó. Tiene 71 partidos oficiales esta temporada en cuatro competencias: Libertadores, Sudamericana, Liga y Copa Colombia. También algunos amistosos en el exterior y apenas una semana larga de pausa después de ganar el título a Nacional en penales. Los viajes, concentraciones y giras fueron extenuantes.
El año fue muy apretado y la nómina resultó justa para atender todo. Sacó adelante partidos sin su portero Álvaro Montero y el defensor Juan Pablo Vargas convocados para las Eliminatorias al Mundial; apeló otra vez a juveniles en epidemia de lesiones y puso a prueba el ingenio del técnico Alberto Gamero para cumplir en todo.
La lesión de Andrés Llinás le quitó solidez defensiva. Hasta la tercera fecha de las semifinales traía un gol en contra. En dos jornadas, sin el central bogotano le hicieron tres. Su reemplazo Oscar Vanegas no estuvo a la altura. Nervioso en las derrotas contra DIM y América. El lateral derecho Elvis Perlaza también tuvo bajo nivel en el lugar de Sander Navarro.
El técnico Alberto Gamero valoró el 2023 de Millonarios. Peleó en todo lo que jugó. No alcanzó.
“Todos queremos ganar e ir a la final, desafortunadamente esta vez no nos alcanzó, pero a falta de un partido estoy feliz y orgulloso de este grupo. Somos los líderes en la Reclasificación, no sirve para nada entre comillas, pero son 92 puntos que hay encima, tenemos un título que nos da para estar en fase de grupos y hoy completamos 79 partidos, con los cinco amistosos. Se pensaba que el segundo semestre sería de transición, pero nosotros no lo hicimos así, lo cogimos para disputar y enfrentar finales. Me voy tranquilo con el grupo y vamos a jugar un partido con dignidad, como siempre lo ha hecho este equipo”.
En la Sudamericana la campaña fue similar. Estuvo invicto en las cuatro primeras jornadas del Grupo F con Defensa y Justicia, Peñarol y América MG. La final ante Nacional, con la tensión que implica, coincidió con el cierre de la zona. Perdió en Brasil y Argentina y quedó tercero.
El compromiso de los jugadores junto con la madurez del proyecto sostuvieron a Millonarios hasta acá. Ganó un título y clasificó a grupos de Libertadores. Misión cumplida.
"Millonarios tiene 92 puntos en el año, son pocos equipos que hacen eso, nos metimos en dos cuadrangulares y fuimos a la final en una, salimos eliminados con las botas puestas", concluyó Gamero.