En Barranquilla, Junior sacó ventaja en el marcador con un triunfo 3-2 sobre Independiente Medellín y todo se definirá en el Atanasio Girardot el próximo miércoles 13 de diciembre. Los Tiburones lograron imponerse en un partido muy intenso, digno de una final y con jugadores que estuvieron a la altura de la situación.
Santiago Mele
El guardameta fue sin duda una de las figuras de Junior así hubiese tenido que sufrir dos anotaciones del Medellín, su actuación fue espectacular, de no ser por sus atajadas muy seguramente el Tiburón estaría lamentando no un empate sino hasta una derrota. El guardameta uruguayo sacó toda su categoría cuando vino la reacción del DIM y se dejó ver con tremendas atajadas en mano a mano con Daniel Londoño, y Diego Moreno en primera instancia, pero luego a minutos del pitazo final cuando desvió un remate de Anderson Plata.
José Enamorado
Con mucha categoría firmó el segundo gol de Junior cuando el Tiburón salió con todo a comerse al Medellín, tuvo sapiencia para definir y sellar con maestría una gran jugada colectiva de todo el onceno barranquillero, minutos después dejó mano a mano a Deiber Caicedo que erró ante Mosquera Marmolejo. Fue el hombre de las ideas, de la pausa y quien generó los explosivos ataques del local.
Carlos Bacca
Sencillamente el experimentado goleado al igual que en los cuadrangulares sacó toda su categoría, no fue de los que más apareció en el juego, pero cuando la tuvo siempre amenazó con mucho peligro a la defensa del Medellín. Bacca inició con un tremendo golazo apenas empezando el juego, recibió por izquierda por parte de Caicedo y fue luchando y dejando rivales dentro del área con mucha técnica y capacidad, cuando se perfiló la mandó contra el vertical izquierdo. Pero faltaba más en el show del de Puerto Colombia, cuando las papas quemaban y Medellín pasaba por su mejor momento y se veía cerca un empate de la visita, apareció de nuevo Bacca para poner el tercero a favor de Junior, de nuevo recibió un pase por izquierda, dentro del área la controló, hizo un giro, dejó sin nada que hacer a Varela y remató mandándola al fondo de la red.