Atlético Nacional perdió 4-1 con América de Cali en la segunda fecha de la liga y causa críticas tempranas por el rendimiento a 20 días del debut en CONMEBOL Libertadores.
El rendimiento es del 48 por ciento en sus 16 partidos. El título de Copa Colombia disimuló la inestabilidad del ciclo del técnico John Bodmer de números en rojo a tres semanas de su arranque en la segunda fase de la Libertadores.
Ganó siete partidos, perdió siete y empató dos. Recibió 24 goles, marcó 21. El desequilibrio se profundizó en los clásicos. 5-0 de Medellín en diciembre, 4-1 de América hace horas. Está décimo en la tabla.
En ese contexto, acomoda a sus nuevos refuerzos. Entre el apuro y los murmullos de los hinchas que se por ahora se oyen a gritos fuera del estadio mientras cumplen la sanción de puerta cerrada.
El DT se hizo cargo de la goleada frente a un rival que lo superó con apenas un par de prácticas del nuevo entrenador César Farías.
"Estoy avergonzado y apenado con la hinchada porque soy el responsable. ¿Que pasó? No quiero apresurarme a dar detalles, pero lo que alcanzo a evaluar, no puedo salir desconcertado y molesto sino tengo que revisarlo con mi staff", manifestó.
La confusión altera los planes. El 4-4-2 lo muestra equipo plano. Frente a Alianza en el inicio se complicó. En el Pascual fue muy vulnerable y terminó con Robert Mejía expulsado.
"Si planto un 5-4-1 o 4-4-2 pero en bloque bajo o medio para defender y aún ganando seguro nos van a criticar porque es Nacional y tiene que salir a apretar. Ya revisaremos los planes de partido de los otros rivales y vamos a ajustar”, añadió.
El 21 de febrero comenzará la Libertadores con rival por definir. El sorteo le saco rivales más complejos y enfrentará a Nacional de Paraguay o Aucas. Antes jugará contra Once Caldas, Águilas, Patriotas, Millonarios y Deportivo Cali.
El camino al debut internacional está lleno de incertidumbre.