En el debut de César Farías en el banco, América de Cali goleó por 4-1 al Atlético Nacional, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, en juego correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga colombiana.
El conjunto Escarlata fue inmensamente superior con una idea renovada tras la salida del técnico lucas González y la llegada de César Farías, quien finalmente pudo debutar ante los Verdolagas.
El estratega venezolano trabajó algunos días con la plantilla profesional y rápidamente le pudo impregnar su sello, con un juego de poca posesión de la pelota pero con mucha agresividad en el frente de ataque.
Los Diablos Rojos le cedieron el balón al equipo antioqueño con la intención de recuperarla en el medio campo y salir rápidamente en contragolpe para originar muchas jugadas de peligro.
De esta manera fue que llegaron la mayoría de los goles ante Nacional, empezando por el primero de Adrián Ramos que aprovechó una tenencia larga de la esférica para finalizarla con un remate de media distancia.
El segundo tanto llegó tras una presión sobre la defensa paisa y un error del central Sergio Mosquera, quien rechazó mal una pelota y se la terminó regalando a Andrés Sarmiento para el 2-0 de la noche.
En el segundo tiempo cayó el 3-0 en un tiro de esquina con un cabezazo del debutante chileno Rodrigo Holgado, quien aprovechó la floja marca de Nacional para anotar su primer gol con la camiseta del América.
El verde paisa descontó con anotación del zaguero Bernardo Espinosa, quien aprovechó un centro desde el costado izquierdo de Daniel Mantilla para convertir con golpe de cabeza.
La última celebración de la noche llegó en el minuto 83’ por intermedio de Ever Valencia, quien marcó un golazo dentro del área con frenada y enganche para rematar con su pierna izquierda.
Primeros tres puntos del elenco Escarlata y primera derrota de Atlético Nacional en el campeonato.