Junior se vio sorprendido en el Metropolitano de Barranquilla y terminó perdiendo en casa 0-1 ante Deportes Tolima, por la séptima jornada de la Liga Colombiana 2024-I. Los Pijaos son punteros, se llevaron los tres puntos para Ibagué gracias a un autogol de Didier Moreno que se dio tras un blooper de Carlos Bacca.
En el primer tiempo Tolima fue el que más buscó el arco contrario y encontró su premio antes de irse al descanso. De hecho, el portero uruguayo Santiago Mele de Junior fue la figura de la primera mitad, el charrúa con grandes atajadas evitó los goles de Brayan Gil, Kevin Pérez y Yeison Guzmán, los Tiburones por su parte apenas se asomaron con un remate de Bacca.
Antes de finalizar el primer tiempo, después de un cobro de tiro de esquina, Carlos Bacca intentó hacer un despeje en propia área, pero tuvo la mala fortuna que la pelota dio en Didier Moreno y posteriormente con el rebote se metió en propia meta.
José Enamorado tendría la última de la primera mitad, pero en el mano a mano con Neto Volpi la mandó por los aires.
En el segundo tiempo Mele volvió a lucirse en un mano a mano con Brayan Gil, después evitó otra anotación para la visita tras un fuerte disparo de Yhormar Hurtado.
Junior estuvo cerca del empate con un remate de Yimmi Chará que se fue muy cerca y luego Bacca también lo intentó, pero Volpi salvó. En los últimos minutos Marco Pérez de cabeza también casi anota, pero Volpi atrapó la pelota en sus manos.
Con el triunfo Tolima es único líder con 16 puntos, mientras que Junior quedó en segundo lugar con 13 unidades.