Atlético Nacional cayó 2-0 contra La Equidad en Bogotá y alcanzó una estadística de uno de sus peores momentos en el fútbol colombiano.
Cambió de DT, pero la tendencia sigue igual. Volvió a perder. La tercera vez por la liga local: Millonarios, Deportivo Cali y La Equidad. Una por Conmebol Libertadores: Nacional de Paraguay. Todas consecutivas en la misma temporada.
La última vez que encadenó cuatro caídas en línea fue en el primer semestre de 2009. Esa fue una de sus campañas más flojas.
Un deja vu de lo que pasa ahora. Hace 15 años, llegó a cuatro por el 0-1 del Deportes Quindío con gol de Sebastián Hernández en el Atanasio Girardot. El contexto era más dramático. Colero del FPC, 360 minutos sin gol y los reclamos de la hinchada.
El técnico era Luis Fernando Suárez. Se fue tras 12 encuentros en cuatro meses con rendimiento de 19 por ciento. La nómina estaba conformada por: Eduardo Blandón, Walter Moreno, Humberto Mendoza, Víctor Ibarbo, Aldo Ramírez, José Amaya y Sergio Galván, entre otros.
En esta liga, está en el puesto 15 con ocho puntos.
El miércoles juega Libertadores
Este 28 de febrero cerrará en Medellín la segunda fase de Conmebol Libertadores. Esta 1-0 abajo en la llave contra los paraguayos. El técnico encargado Juan Camilo Pérez confía en la clasificación a la siguiente ronda.
“Como entrenador siempre veo el presente y el futuro inmediato que es el día miércoles y en eso nos vamos a enfocar”, indicó.
Lo espera una labor compleja. Preocupa, el presente anímico y futbolístico
“Para mejorar debemos fortalecer la parte mental en un momento difícil que se vive por la derrota. El staff técnico tiene personas capacitadas y psicólogos, debemos tener un diálogo permanente con cada uno de los jugadores”, cerró Pérez.