Millonarios viene de una mala racha de resultados que lo tienen al borde de la eliminación en la Liga Colombiana 2024-I. El equipo Embajador no levanta cabeza y suma seis partidos en línea sin victorias con cinco derrotas y apenas un empate que lo tienen contra las cuerdas, sin embargo, un calendario esperanzador le avecina a los dirigidos por Alberto Gamero: en Bogotá, el Albiazul tendrá la oportunidad de revertir su presente para intentar salir de la crisis.
Millos necesita recuperar el nivel que lo llevó a disputar finales y gritar campeón en el último tiempo; el equipo se ha visto afectado por constantes lesiones en su plantilla, pero poco a poco viene recuperando soldados, los Embajadores necesitan ponerse a punto para lo que será su participación en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, donde deberá medirse a Flamengo, Bolívar y Palestino.
Su primera gran prueba en Libertadores será en El Campín ante Flamengo, pero antes de ello Millonarios tendrá tres partidos también en Bogotá en los que quizá podría recuperar su rumbo y así llegar en mejor nivel a la cita internacional.
En Liga 2024-I Millonarios marcha en el decimoquinto lugar de la tabla con apenas 12 puntos tras igual número de jornadas disputadas.
En primera instancia este sábado 23 de marzo Millonarios recibirá a un Deportivo Cali que llega golpeado tras la salida de Jaime De La Pava por flojos resultados, luego el miércoles 27 del mismo mes Millos deberá afrontar en casa el clásico capitalino contra un Santa Fe que marcha en la parte alta de la tabla y después tendrá que visitar a un recién ascendido Fortaleza que entre su irregularidad ha vencido a equipos como Tolima y Junior.
Luego de estos tres partidos en Bogotá a Millonarios en Liga Colombiana le restará jugar como visitante ante Deportivo Pasto, en casa contra Junior, a domicilio frente a Pereira y cerrará el ‘Todos contra todos’ como local ante Boyacá Chicó. ¿Le alcanzará?