Independiente Santa Fe derrotó 3-0 a Patriotas en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en juego válido por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga colombiana.
El conjunto Cardenal necesitó de solo tres minutos para quedarse con los tres puntos pues el delantero Jersson González convirtió doblete en los últimos instantes de la primera parte.
El atacante destrabó un compromiso que estaba muy parejo, con pocas opciones de gol en los dos arcos y que parecía que iba a terminar empatado en los 45’ minutos iniciales.
Sin embargo, González sorprendió a todos con un tanto en el final de la primera parte. El delantero apareció dentro del área para abrir el marcador con un remate de golpe de cabeza.
Tres minutos después, el mismo jugador se encargó de anotar el 2-0 con un golazo dentro del área, con un disparo potente que se clavó en el ángulo de la mano izquierda del arquero de Patriotas.
En el segundo tiempo, Santa Fe bajó el ritmo, puso una línea de cinco en el fondo, le cedió la pelota al rival y esperó en propio campo, sin tener mayores problemas ante la escasa producción de juego ofensivo de los boyacenses.
El elenco bogotano pudo ampliar el marcador con algunos ataques en contragolpe, pero le faltó eficacia en la puntada final, aunque en el cierre del segundo tiempo apareció Daniel Torres para sellar la victoria.
Con este triunfo, el Cardenal quedó muy cerca de la clasificación a los cuadrangulares finales, ubicándose en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 27 puntos.
El próximo partido del albirrojo será nuevamente como local frente a Atlético Nacional.