El venezolano César Farías rompió el silencio tras su salida de América de Cali en las últimas horas.
El exentrenador del equipo caleño habló de lo ocurrido y dio su punto de vista, argumentando que le tocó soportar cosas difíciles y que se repuso a una situación compleja, sin organizar la pretemporada ni pedir refuerzos.
"Realmente no cumplimos con los objetivos planteados y nos cesaron de una manera establecida, que estaba en el contrato, y esto es parte del fútbol. Lo sabía antes de venir acá. Mi representante me dijo que me estaba por comprar un problema porque estos dueños habían tenido 16 entrenadores. Ahora vendrá el 17 o 18. Es una cuestión que sabíamos que podía suceder si no llegaban los resultados. Si me lo decían tras el juego ante Alianza por Copa era algo normal, pero perdiendo un juego de los últimos diez tenía ilusión de seguir. Lo tomo con calma, nos faltaron resultados para que sea otra historia", comentó Farías.
Sobre las condiciones de su salida: "Por escrito no había nada. América venía un tiempo siendo habitual clasificado a los ocho pero yo no hice pretemporada, no traje jugadores, vine en un momento difícil, no armé el equipo, me tocó soportar todo lo difícil y lo hicimos".
"Cuando pudimos levantar la situación ya se dejó de hablar de las malas cosas. Goleamos a Junior, Medellín, que son los últimos finalistas, y parecía que estaba todo bien. Tras empatar el clásico en un entorno difícil se empezaron a comentar cosas que no estoy de acuerdo porque no sucedieron. Sí estoy de acuerdo con que un entrenador salga por falta de resultados, es algo normal del fútbol y no está fuera de los parámetros. No está bien que se hablen tonteras y se difame a uno".
Farías respondió en Telepacífico Noticias sobre las "malas actitudes" que supuestamente lo sacaron del equipo: "Nunca tuve malas actitudes con alguien, eso me causa risa. Sí he peleado y discutido en mi carrera pero siempre con los rivales o con la prensa, hemos tenido diferencias. Jamás con los de mi equipo, que justamente son equipo. No me gusta la falsedad, digo las cosas de frente y soy transparente, algo que aparentemente no le gusta a mucha gente".