Tremenda presentación de Independiente Santa Fe que derrotó 2-0 a La Equidad, en el estadio Metropolitano de Techo, en la segunda fecha de los cuadrangulares del Torneo Apertura de la Liga colombiana.
El compromiso no fue nada fácil para el equipo dirigido por Pablo Peirano por las condiciones del terreno de juego, pues a la hora del partido cayó una fuerte lluvia sobre la ciudad de Bogotá.
El primer tiempo se tuvo que jugar en una cancha maltrecha, con muchos pozos de agua que no dejaban trasportar la pelota con facilidad. Ambos equipos tuvieron que dividir el juego y tratar de llegar a campo contrario con lanzamientos largos.
Para el segundo tiempo, la lluvia paró y Santa Fe aprovechó para irse en ventaja en los primeros minutos con anotación de Agustín Rodríguez Rosano, quien ingresó al área por el costado izquierdo y definió con un remate ajustado al palo derecho del arquero Ortega.
Después de la anotación, el elenco Cardenal hizo lo que viene haciendo en muchos partidos cuando tiene la ventaja, cediéndole la esférica al rival y esperando bien abroquelado en defensa.
El León le cerró todos los espacios a una Equidad que no tuvo un gran encuentro en el segundo tiempo, con muy pocas ideas en el ataque. Además, Andrés Mosquera Marmolejo apareció en los momentos cruciales del compromiso para evitar las pocas opciones creadas de gol.
Santa Fe tomó una conducta muy defensiva, pero sin dejar de buscar el arco contrario con salidas rápidas en contragolpe o tratando de sostener la pelota con pases cortos en el medio campo.
Así llegó el segundo tanto del partido, en un ataque que parecía no tener mucho peligro pues la pelota estaba muy lejos del arco de La Equidad. Sin embargo, Marcelo Ortiz sorprendió a todos con un zapatazo de larga distancia que se clavó cerca al ángulo de la mano derecha del guardameta Ortega.
Después de la anotación del mediocampista argentino, el equipo de Alexis García se quedó sin reacción y el partido terminó a favor del conjunto Cardenal.
Con esta victoria, Santa Fe es líder parcial del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana con 6 puntos.
El próximo encuentro del León será frente al Once Caldas en calidad de visitante en el estadio Palogrande de Manizales.