En la previa a la primera final entre Atlético Bucaramanga y Santa Fe por el Apertura 2024, Rafael Dudamel tuvo un pequeño acercamiento con la prensa y habló de un tema particular: las personas que están en contra de su institución.
El venezolano apuntó a aquellos periodistas o civiles que intentan desacreditar a su equipo, poniendo sobre la mesa la siguiente frase: "Todas aquellas personas que estén en contra de Atlético Bucaramanga, la afición lo tiene claro, son personas no gratas en la ciudad. Los que de manera mediocre, soberbia o arrogante intenten desacreditar a los finalistas, son personas no gratas", puntualizó.
Ya focalizado en la final, Dudamel respondió por la designación de Wilmar Roldán, a lo que dijo: "La designación de Wilmar Roldán me deja tranquilo. Era el elemento que faltaba para saber que va a haber una gran fiesta. Es un árbitro considerado el mejor de Sudamérica y uno de los mejores del mundo".
"No hay margen de error y eso no quiere decir que vamos a posicionarnos atrás, cerca del arco, sino que tenés que tomar riesgos. Las formas de cada equipo no van a cambiar pero hay que desarrollar más que nunca nuestro estilo", comentó sobre lo que espera ante Santa Fe.
La primera final será este sábado 8 de junio, en el Estadio Alfonso López, mientras que la vuelta se disputará el sábado 15 en Bogotá.