Un empate le basta a Bucaramanga en Bogotá para ser campeón del fútbol colombiano. Ya ganó en El Campín pero el técnico de Santa Fe advirtió que nada está escrito.
El 1-0 de la ida en el estadio Alfonso López tiene a los santandereanos muy cerca de su primer título. Fue superior por actitud en esa final inicial y se adueñó de la ventaja con el gol de Fredy Hinestroza a los 69'
De visitante tiene buen registro en esta campaña. Jugó 12 partidos. Ganó cinco, empató tres y perdió cuatro.
Dos de esas victorias las consiguió en el estadio bogotano. La primera ante Santa Fe por la cuarta fecha del torneo Todos contra Todos el 6 de febrero con gol de Daniel Mosquera. La segunda en la tercera jornada de los cuadrangulares frente a Millonarios. Lo hizo 0-1 con anotación de Joider Micolta el 19 de mayo.
En su tercer partido en la capital también se llevó un punto. Fue por la ida la tercera ronda de Copa Colombia. Empató 1-1 frente a Santa Fe. Mosquera repitió en el marcador. El empate en la final de vuelta le dará su primera estrella en la liga local.
El técnico Pablo Peirano reconoció que el leopardo fue superior: "el rival hizo buenas cosas y nos costó contenerlos por las bandas, estuvieron acertados en ciertos movimientos y no pudimos salir de atrás" Sin embargo, advirtió que “falta el partido más importante”.
El partido será el sábado 15 de junio a las 19:30 en Bogotá.