Sebastián Arango brindó una extensa conferencia junto con el director deportivo Gustavo Fermani y el técnico Pablo Repetto. Aclaró que la situación financiera de Nacional es estable y trazó el perfil de los jugadores que buscan.
Refuerzos: Esto es un equipo. Nadie decide solo, hay decisiones colegiadas, consensuadas entre los diferentes actores. Cuándo decimos ¿quién llega a Nacional? No todos pueden llegar a Nacional. Queremos que el jugador que llegue a Nacional, llegue porque tiene ese ADN que nosotros buscamos, porque entiende que este es un club diferente, el compromiso con la grandeza, con la excelencia y tiene esa hambre, esa sed de victoria y esa gratitud de llegar a un club como estos.
Con esto quiero decir que trabajamos en equipo, para buscar conformar la mejor nómina. Es un equipo que busca el beneficio de la institución, la satisfacción de los hinchas, para que volvamos a ser felices, que es otro de los objetivos
¿Vuelve David Ospina? Es un sueño, lo quiero como hincha, como presidente, lo quiere el cuerpo técnico, sabemos lo que representa, sería el bastión de este proyecto. Estamos avanzados y trabajando para concretarlo, ambas partes se están esforzando para ese sueño. Jorman Campuzano es un jugador de la casa, salió prematuramente del club, está en Boca con contrato, hemos conversado con él, nos encantaría tenerlo, hay que esperar el cierre de la competencia en Argentina para revisar las posibilidades, pero quisiéramos tenerlo este semestre.
Regreso de los hinchas: Nacional históricamente ha tenido asistencias de 25 mil espectadores. Creo que como lo venimos haciendo, como esperamos, cerrar nuestro mercado de fichajes. Es una cifra alcanzable porque va a dar gusto el equipo que estamos conformando con el cuerpo técnico. Y la invitación es a eso, a que volvamos al estadio. Haremos dentro de nuestras posibilidades los mejores esfuerzos para que la fiesta del estadio se vuelva a vivir, para que las barras nos acompañen, porque hay que decirlo, se extrañan las barras, los cantos dentro del estadio y vivir el ambiente de fiesta.
Finanzas: Nacional es una institución viable. La situación financiera del club es sana, sostenible. Es mi responsabilidad mantener un equipo, una institución autosostenible. Sin duda, tenemos como hacerlo. Nacional no atraviesa ninguna crisis financiera, tampoco es una institución boyante que pueda estar yendo a pelear jugadores con equipos europeos, mexicanos, de la MLS. Sin embargo, sí tenemos una claridad y es que el equipo se tiene que reforzar bien y ahí no podemos fallar.
Abonos: Ahí tenemos una responsabilidad muy grande de poner un equipo a la altura de lo que el hincha está esperando ver. En este mes vendrán buenas noticias que nos van a dar toda la confianza que esa asistencia al estadio va a estar garantizada. Esta semana estaremos lanzando el plan de abonos, saldrá el viernes, esperamos que sea un éxito. Tendrá tres categorías de precios, no vamos a subir los precios, serán los mismos con los que iniciamos este año"