Deportivo Cali no pudo de local frente al Deportivo Pereira y perdió 0-2 en el estadio de Palmaseca, en juego correspondiente a la primera jornada del Torneo Finalización de la Liga colombiana.
Resultado complicado para el conjunto Azucarero que está muy cerca de la zona del descenso, con un promedio negativo y con la complejidad de poder quedar a un solo punto de las posiciones que pierden la categoría.
Con un triunfo de Jaguares en esta fecha frente a Patriotas, el equipo vallecaucano perdería la ventaja de cuatro puntos y empezaría el campeonato con el fantasma del descenso atormentándolo.
El elenco del técnico Hernán Torres no tuvo una gran presentación en la que se vio superado por un Deportivo Pereira que mantuvo la idea que plasmo en el anterior semestre con el técnico Leonel Álvarez.
Deportivo Cali no presentó muchas ideas en la parte ofensiva, con muy pocas ocasiones creadas de gol. Esto lo aprovechó el cuadro Matecaña que sí tuvo un ataque bastante dinámico, liderado por los jugadores Yesus Cabrera, Andrés Felipe Ibarguen y Carlos Darwin Quintero.
El conjunto Azucarero también se vio perjudicado ante la expulsión del defensor José Caldera en el comienzo del segundo tiempo.
Deportivo Pereira encontró los goles del triunfo en los últimos 20 minutos del compromiso. Primero apareció Darwin Quintero con un espectacular golazo dentro del área con una chalaca con su pierna derecha.
10’ minutos después, en un cobro de tiro de esquina, que cogió mal parados a los jugadores del Deportivo Cali, llegó el 2-0 por intermedio de Faber Gil, quien mandó la pelota al fondo de la red con un cabezazo.
En la próxima jornada, el equipo vallecaucano recibe a Fortaleza en el estadio de Palmaseca, mientras que el Deportivo Pereira será local frente al Independiente Medellín en el Hernán Ramírez Villegas.