David Ospina retornó al fútbol colombiano para defender el arco de Atlético Nacional, equipo en donde empezó su carrera como profesional y en donde consiguió sus primeros títulos.
El guardameta de 35 años podría viajar a la ciudad de Bogotá para el clásico de este miércoles frente a Millonarios, en juego adelantado de la sexta jornada del Torneo Finalización.
Ospina llegó recientemente de su participación con la Selección Colombia en la Copa América, siendo el suplente de Camilo Vargas. El antioqueño no sumó minutos en el torneo, pero estuvo en cada uno de los entrenamientos.
Por esta razón, el técnico Pablo Repetto podría dar la sorpresa frente a los Embajadores y mandarlo al terreno de juego como titular, para aprovechar su experiencia y liderazgo con el objetivo de quedarse con el clásico.
David Ospina ya se ha enfrentado al conjunto Albiazul y lo hizo en su primera etapa con Atlético Nacional. En ese período, guarda una mala experiencia en un partido que se disputó en el estadio El Campín.
El portero paisa se enfrentó a Millonarios en el Torneo Finalización de 2006, con un invicto de casi 700 minutos. El cuadro Verdolaga también llegaba con confianza pues sumaba ocho jornadas sin perder.
Sin embargo, el elenco antioqueño no tuvo una buena actuación en una noche bogotana pasada por la lluvia y con un estadio con 40 mil espectadores.
El Fantástico Ballesteros fue el verdugo de David Ospina al acabar con el invicto de 678 minutos. El delantero marcó los dos goles del triunfo de Millonarios, ambos originados por dos graves errores de la defensa de Atlético Nacional.
El primer tanto se dio en una mala entrega de Camilo Zúñiga, quien perdió la pelota, dejándosela servida a Leal. El mediocampista habilitó a Ballesteros quien definió dentro del área con un remate cruzado con su pierna derecha.
El segundo gol del conjunto Albiazul se dio gracias a un error compartido entre el defensa Rey y el guardameta Ospina. El zaguero le hizo un pase corto al portero quien, por su afán de rechazar, terminó impactando la pelota en el delantero de Millonarios.
Una noche para el olvido que debe recordar como una anécdota el histórico arquero colombiano, quien quedó lejos del récord que todavía tiene Otoniel Quintana de 1.024 minutos.