Deportivo Cali derrotó 3-2 a Fortaleza en el estadio de Palmaseca e igualó la serie de los octavos de final de la Copa Colombia, llevando la definición hasta los cobros desde los 12 pasos.
El conjunto Azucarero empezó muy bien el compromiso y convirtió 2 goles en 30’ minutos del primer tiempo. Cristian Ariel Colmán y Rafael Guillermo Bustamante anotaron los goles del cuadro verdiblanco.
Antes de terminar la primera parte, el elenco bogotano se quedó con un hombre menos y toda parecía indicar que el Deportivo Cali iba a aprovechar esto para ganar cómodamente el compromiso.
Sin embargo, en el segundo tiempo, el técnico de Fortaleza hizo varios cambios y se fue con todo a buscar los goles que le dieran la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Colombia.
Fue así como rápidamente logró el descuento por intermedio de Roger Murillo, quien aprovechó una indecisión de la zaga vallecaucana para anotar ante la mirada del portero local.
El equipo bogotano se montó en el partido, con un Deportivo Cali que no pudo superar el tanto del descuento, y otra vez por la vía aérea encontró el gol del empate por intermedio de Yesid Díaz.
Después de la anotación, Fortaleza se refugió muy cerca de su guardameta tratando de mantener en resultado para avanzar a la siguiente fase. Sin embargo, en los últimos minutos Cali anotó el tanto del triunfo por intermedio de Andrey Estupiñán.
En los penales, el héroe de la noche fue el guardameta del Deportivo Cali, quien atajó dos tiros de penal y le dio la clasificación al cuadro Azucarero, que no falló ninguno de los cobros para ganar la serie 4-1.