<
>

Millonarios recibe a Envigado en El Campín con dudas futbolísticas y sin su mejor jugador

Millonarios se mide al colero de la Liga Colombiana 2024-II. Foto: @MillosFCoficial

Tras el empate sin goles ante Jaguares a mitad de semana, Millonarios vuelve a jugar en El Campín ante Envigado. De nuevo, un rival que está en la parte baja de la tabla y que se juega la permanencia en la primera división. Envigado es colero, tiene 5 puntos y solamente ha ganado un partido. Para Millonarios es obligación ganar siempre, pero más aún teniendo en cuenta la actuaidad del rival y el resultado ante Jaguares, que volvió a generar murmullos e incomodidad por parte de la hinchada del 16 veces campeón.

Carente de fútbol, Millonarios sintió la ausencia de Jader Valencia en ese partido y además sufrió la lesión de Daniel Cataño. El 10 se fue con molestias en el primer tiempo y luego Silva no pudo darle el volumen ni el peso en ataque que le había dado el paisa al equipo de Gamero desde su regreso. Precisamente el entrenador samario se refirió a la lesión de Cataño y Valencia: “La de Cataño es una lesión en el aductor izquierdo, no es casi que la misma. Sintió una molestia, pero según hemos hablado con los médicos no fue a fondo, porque afortunadamente salió” afirmó.

Ya sin Cataño para este partido, Gamero deberá decidir si el lugar del 10 lo ocupará David Mackalister Silva, ídolo del club pero con un discreto presente, Daniel Ruiz (aún en duda por un golpe sufrido el miércoles) o Juan José Ramírez, quien le devolvió las ideas al azul en los pocos minutos en los que vio acción en El Campín.

La esperanza de Millonarios es encontrar el fútbol que se le extravió, demostrar que la mejoría mostrada ante Patriotas, Once Caldas y La Equidad no dependía exclusivamente de Cataño y Valencia y Envigado es un rival para generar esas certezas: De sus últimos 10 partidos, Envigado solo le ha ganado dos a los de Gamero. En el albiazul, esperan que la tendencia se mantenga.