El técnico Alberto Gamero respondió con autocrítica los reproches de los hinchas por el empate 0-0 de Millonarios a Bucaramanga en la ida de octavos de Copa Colombia en El Campín.
Debutó en el torneo local con cambio de esquema. Probó con tres centrales, puso mediocampistas más abiertos y arrancó con Daniel Ruiz. Sin embargo, su juego tuvo poca fluidez, posesión sin desequilibrio, por lo que volvió a defender con cuatro en el segundo tiempo.
El partido resultó con fricción y de limitadas opciones en las áreas. El descontento de los hinchas se expresó sobre el final.
“Nos faltó un poco más de claridad, de manejo de balón, más duelos. A veces cuando se tienen esas líneas férreas hay que ganar duelos y nos faltó eso. En el primer tiempo, ¿qué nos falló? A pesar de tener superioridad numérica por dentro, no teníamos el balón y pecamos, cuando el equipo no tiene el balón es imposible atacar. Cuando entró Mackalister tuvimos más de claridad. Opciones claras no tuvimos y ellos tampoco. Fue un partido para Millonarios enredado, no hubo claridad, espacios.Esto queda abierto todavía”, reflexionó el entrenador.
Millonarios volvió a los ocho en la liga y encadenó seis fechas invicto por los torneos locales, padece otra racha de lesiones y aunque muestra leve mejoría, el inconformismo de la tribuna está presente. Gamero señaló que comprende la situación.
"Acepto todas las críticas, que mucha gente esté inconforme con el rendimiento del equipo. Estamos intentando jugar mejor, hay equipos que se preparan para jugar contra Millonarios, no jugamos solos. Nunca voy a estar en contra de lo que la hinchada haga, tienen todo el deber, tenemos que ganarnos eso con el resultado. Esto es de nosotros de darle la confianza a ellos. Se gana con trabajo, ganando. Estamos peleando esta Liga, este torneo, es normal, esto pasa en todas partes.Tenemos que tener la cabeza tranquila y procuraremos darles triunfos”, añadió.
¿Cuándo se juega la vuelta de los octavos de la serie Millonarios vs Bucaramanga?
El segundo partido de la llave será el martes 8 de octubre en el estadio Américo Montanini de la capital santandereana a las 20 H.
La serie está 0-0.