La fecha 13 de la Liga Colombiana 2024-II arrancó con el triunfo de Millonarios en Palmaseca que agrava la situación del Deportivo Cali, quien sigue muy comprometido en la tabla del descenso. Los Embajadores supieron sufrir a lo largo del encuentro, pero fueron los que se llevaron la victoria 0-1 gracias a un gol del goleador Leonardo Castro.
En general se vivió un partido muy intenso, pero sobre todo en el primer tiempo, Deportivo Cali siempre tuvo la intención, pero nunca pudo anotar en el arco de Álvaro Montero. Millonarios aguantó el juego en propio campo y en dos salidas amenazó y luego anotó.
Primero había avisado Mackalister con un remate dentro del área que se fue desviado, pero luego el que no perdonó fue Leonardo Castro. Leo la mandó a guardar de cabeza al minuto 14’ tras un centro preciso de Jhon Córdoba.
Deportivo Cali se fue encima de Millonarios y tuvo opciones de empatar, principalmente en una jugada en la que Álvaro Montero se lució con una doble atajada. Fredy Montero recibió dentro del área y en el mano a mano con el portero remató con potencia, el arquero de Millonarios respondió a quemarropa, pero en el rebote de nuevo Fredy Montero sacó otro remate ahora de zurda, de manera espectacular otra vez Álvaro Montero atajó.
Después de esta acción el juego fue todo del Cali, incluso en la segunda mitad, Millonarios aguantó siempre en propio campo y sus defensores se volvieron grandes protagonistas rechazando de todo. Los caleños invadieron la zona azul con mucha velocidad y una lluvia de centros, Jarlan Barrera fue de los más insistentes en ataque, pero el Cali no pudo igualar el encuentro.
Lo mejor de Millos en la segunda mitad fue de nuevo otro contragolpe que casi termina en el segundo tanto de la noche, Neiser Villarreal disparó de derecha y el arquero Guruceaga tapó con una mano mientras se iba cayendo.
Las cosas se le complicaron a los de Alberto Gamero cuando Sergio Mosquera se fue expulsado luego de recibir la doble amonestación por protestarle a Wilmar Roldán.
Cali tendría una al final con un cabezazo de Colman que se fue desviado sobre el arco defendido por Montero.
Millonarios con un hombre menos de nuevo casi vuelve a anotar, otra vez fue Neiser Villarreal el que disparó y la pelota se fue muy cerca, luego Danovis Banguero también casi la manda al fondo de la red en una jugada muy similar por banda izquierda.
Con el triunfo Millonarios llegó a 21 puntos y dio un paso para acercarse a la clasificación, mientras que el Cali se hunde en la parte baja de la tabla con 9 unidades.
El próximo martes Millonarios deberá jugar por Copa Colombia ante Atlético Bucaramanga, el juego de ida terminó sin goles en El Campín.