Millonarios en condición de visitante derrotó a Deportivo Cali por la fecha 13 y se acercó a la clasificación de los cuadrangulares semifinales, sin embargo, de cara al futuro próximo sufrió un revés, de manera insólita el defensor Sergio Mosquera se fue expulsado en el remate del encuentro por el árbitro Wilmar Roldán y ahora las cosas se le complican un poco al entrenador Alberto Gamero.
Millonarios sufrió para conseguir los puntos en Palmaseca, de manera temprana arrancó ganando con el gol de Leonardo Castro, pero luego tuvo que ver como el Cali se le fue con todo sobre su propia área. Una de las figuras del encuentro estaba siendo el defensor central Sergio Mosquera, quien en el juego aéreo estaba siendo impecable y por abajo junto con Vargas se mostraban como una muralla.
El partido siempre estuvo con las revoluciones muy arriba, Millonarios se había ganado una insólita tarjeta amarilla de Danovis Banguero por demorar en cobrar una falta y por protestar Wilmar Roldán además venía de amonestar a Santiago Giordana.
Al minuto 79’ vino la insólita doble amonestación y posterior tarjeta roja para Sergio Mosquera, el defensor fue a protestar una dura falta en contra de Millos y Roldán no dudó en sacarle la amarilla, sin embargo, el zaguero continuó hablándole al juez central y Roldán no dudó de manera inmediata en sacarle la segunda y luego expulsarlo del juego. En ese mismo acto apareció Juan Pablo Vargas con la cintilla de capitán para protestar la decisión y Roldán también lo recibió con otra tarjeta amarilla.
Millonarios tuvó que terminar el encuentro con un jugador menos en el campo y se llevó la victoria, incluso con diez en cancha pudo aumentar el marcador con disparos de Neyser Villarreal y Danovis Banguero.
La expulsión de Mosquera deja mal parado a Millonarios de cara al partido con América en Cali del próximo viernes, pues Juan Pablo Vargas, Delvin Alfonzo y Álvaro Montero tampoco podrán estar al unirse a sus respectivas selecciones durante la fecha FIFA. Salvo que pase algo extraordinario, la pareja de centrales ese día estará conformada por Andrés Llinás y Jorge Arias, por banda derecha es posible que actúe Carlos Sarabia y en el arco estaría Diego Novoa.