<
>

Nacional le ganó al Pasto con doblete de Román sobre el final en un partido que tuvo de todo

Atlético Nacional visitó al Deportivo Pasto por la jornada 13 del FPC. El Verdolaga sufrió pero consiguió quedarse con la victoria por 2-1 ante los nariñenses, que terminaron con 10 hombres y con un jugador de campo actuando como arquero. Andrés Román y Luis Marquines fueron las grandes figuras en los de Juárez, que se acercan a cuadrangulares y suman 22 puntos en 11 partidos jugados.

Deportivo Pasto no le dio respiro a Nacional durante los primeros minutos. Los locales salieron a presionar y a dificultar el juego del Verdolaga, lo que dejó claro desde el comienzo que no sería una tarea fácil para el equipo paisa. Sin embargo, Nacional logró golpear primero con un gol de Román, que aprovechó una buena asistencia de Marino Hinestroza para abrir el marcador. A partir de ese momento, los nariñenses fueron mejores y empezaron a buscar el empate. Fue allí donde empezó a emerger como figura el arquero Luis Marquinez: Se mostró seguro bajo los tres palos: rápido y práctico, apareció cuando su equipo más lo necesitaba. Su actuación fue fundamental para que Nacional pudiera llegar al final con opciones de ganar el partido.

A pesar de Marquinez, el empate del Deportivo Pasto llegó en el minuto 82 cuando Daniel Moreno aprovechó un buen cambio de orientación para igualar las acciones. Zapatazo fulminante al ángulo izquierdo del que hasta ese momento, era la figura del partido. Marquinez volvió a salvar un par de veces a Nacional y parecía que el partido terminaría en tablas, pero la expulsión del arquero Diego Martínez por una mano fuera del área tras un grosero error de José Cuenú, complicó las cosas para Pasto, que terminó jugando con un jugador de campo en la portería. ¿Quién? El goleador de la liga. Daniel Moreno.

Nacional, con todo a su favor, se lanzó al ataque en busca de la victoria, pero para su sorpresa se encontró con buenas reacciones de Daniel Moreno en el arco volcánico. Sin embargo y a pesar de sus esfuerzos, vio su arco caer al minuto 90+6 y fue nuevamente Román quien apareció en el último suspiro del partido para marcar el gol definitivo y que deja a Nacional en una posición muy favorable en la búsqueda de clasificar lo más pronto posible a los cuadrangulares de final de año.