Envigado publicó un comunicado en el que denunció "intentos de incidencia en los resultados de las confrontaciones que tiene el plantel profesional en el rentado colombiano", algo por lo que iniciará una investigación.
El cuadro naranja hizo público este hecho que llevará al apartado legal. Envigado afirmó que "obtuvo información" sobre estos intentos en los que se buscó ofrecer dinero a los futbolistas del primer equipo para que estos "tengan conductas contrarias a la ley y a la ética competitiva".
"En el ejercicio de nuestro deber de conservar la adecuada práctica del deporte y en cumplimiento de lo normado en términos competitivos y de la ley penal, estamos procediendo a instaurar las correspondientes denuncias legales y de igual manera, presentar la información obtenida ante la División Mayor del Fútbol Colombiano y la Federación Colombiana de Fútbol", agregaron.
Sumando: "Temas sensibles como las apuestas deportivas y la lucha por no descender de categoría, son factores influyentes en este comportamiento de personas inescrupulosas que buscan permear nuestra institución y nuestro deporte".
Actualmente, Envigado ocupa el último lugar en la tabla de posiciones con 6 puntos en 11 fechas. Su próximo partido será el miércoles 9 de octubre ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.