En su tercer partido consecutivo en El Campín, Santa Fe recibirá al penúltimo Chicó por el aplazado de la fecha 9 de la liga colombiana.
.Tres empates en línea, dos de ellos sin goles, evitaron su liderato en la mitad del campeonato. En su regreso a El Campín igualó ante Pereira y Águilas. Fue de más a menos y cedió puntos porque se repitió en centros cuando sus rivales se metieron atrás.
"Eso es algo natural, algo que va saliendo a medida que van pasando los minutos y no se van encontrado esos espacios entre líneas para poder dejar un mano a mano o meter una diagonal, se empieza a buscar por las bandas, nosotros tenemos esa cualidad también con jugadores que tienen muy buen centro", explicó el capitán Hugo Rodallega.
El jueves 10 de octubre podría tener una situación similar. Jugará contra Chicó, puesto 19 y con el peor desempeño de visitante en el torneo. Perdió los seis encuentros, hizo cuatro goles, recibió 16. Viene de dos derrotas y su promedio empieza a comprometer la permanencia.
Para este partido, Santa Fe retomaría el ataque habitual con Rodallega de nueve y el respaldo de Harold Mosquera por los costados. Omar Albornoz destacado de lateral para complementar en zonas ofensivas estaría disponible.
"Está mejorando de a poco al igual que Marcelo Ortiz. Están trabajando para estar lo antes posible”, dijo el técnico Pablo Peirano.
El cardenal lidera la tabla de Reclasificación con 75 puntos, seis más que el segundo Tolima. Deberá salir de los empates para asegurar cupo a la próxima Conmebol Libertadores.
El partido será el jueves 10 de octubre a las 20:30.