Independiente Medellín recibió a Alianza FC en el partido que había quedado pendiente en la fecha 8 y logró un triunfo por 2-0 que le sirvió a Alejandro Restrepo para tomar un poco de aire en medio de las críticas.
El entrenador, que logró quedar campeón con un histórico Pereira a finales de 2023, no tuvo el mejor inicio en el Poderoso, que con Arias mantenía un proceso positivo, siendo sorpresiva su salida.
Desde que llegó, Restrepo tuvo que afrontar el duro golpe de la eliminación en Sudamericana a manos de Lanús, algo que llevó a que un sector de la hinchada hasta pida su salida.
DIM venía de empatar sin goles en el Atanasio ante Equidad. Afortunadamente para el entrenador, logró avanzar a cuartos de final de Copa BetPlay, dejando en el camino a Atlético Junior.
El regreso a casa por torneo local tenía que ser con triunfo. Y así fue gracias al golazo de Diego Moreno, que con un potente remate desde afuera del área rompió el cero a los 2 minutos.
Luego del gol, el Poderoso tuvo muchas situaciones para ampliar la ventaja que fueron desperdiciadas.
El 2-0 definitivo llegó cerca el pitazo final, tras un penal pitado mediante VAR. Chaverra lo cambió por gol y así puso cifras definitivas en el duelo.
Con la victoria, DIM quedó con 15 puntos y está en el puesto 12, a 5 de Deportivo Pasto, que es el octavo con un partido más. El próximo partido de Independiente Medellín será ante Jaguares, otra vez como local, en la fecha 15.