América se quedó con un duro partido ante Millonarios y ganó 2-1 para confirmarse como líder del campeonato, además de acercarse a la clasificación anticipada a cuadrangulares. Luego del juego, Andrés Llinás habló en rueda de prensa y confesó lo que le dijo al árbitro Bismarks Santiago tras el polémico penal que pitó en el primer tiempo.
El primer gol de América llegó tras una pena máxima sancionada por Bismarks. La misma llegó por una sujeción del defensor Llinás sobre Holgado, algo que despertó la polémica.
Si bien el contacto existió dentro del área, lo cierto es que la sujeción de camiseta de Llinás no fue lo suficientemente brusca como para detener la carrera del delantero de América, que se tiró en el área al sentir la mano del defensor del Embajador.
Luego de sancionar infracción, Bismark mostró la amarilla a Llinás y el VAR no actuó para intentar un posible chequeo. Duván Vergara tomó la pelota y anotó el 1-0 que abrió el marcador.
Ya en rueda de prensa y con el resultado consumado, Andrés Llinás dialogó con la prensa y contó qué le dijo al juez central tras la decisión que tomó en pleno partido.
"Le dijimos que si eso era penal debía pitar 850 faltas por partido. Fue de esas 'agarraditas' que no son con la suficiente fuerza, que son suaves, que no derriban a ningún jugador. En ninguna liga se pitaría un penal de esos y menos con VAR, pero él nos decía que era penal. La pregunta es para él, por qué lo pitó, y también para el VAR. Tengo la misma opinión que ustedes, venir acá a decir si fue penal o no carece de sentido porque no podemos decidir al final", respondió el zaguero.
Por su parte, Alberto Gamero esquivó la temática y no quiso ahondar en la actuación de Bismarks, que quedó bajo la lupa en redes sociales.