Este miércoles Millonarios volverá a jugar en el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, los Embajadores venían de tres partidos como visitante y regresan a su casa para enfrentar a Fortaleza por la fecha 14 de la Liga Colombiana 2024-II.
Los dirigidos por Alberto Gamero buscarán enderezar el camino haciendo las veces de local, vienen de dos resultados que volvieron a despertar los vientos de crisis en el equipo, cayeron en penaltis y vieron la eliminación con Bucaramanga en Copa Colombia y luego América los derrotó en el Pascual Guerrero.
Millonarios llega a este encuentro quinto con 21 puntos en la tabla, los mismos de Fortaleza, sin embargo, el Albiazul gana la posición por tener mejor diferencia de gol, +7 frente a +4 de los Amix.
Fortaleza viene de derrotar a Jaguares en condición de local. La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en marzo pasado y el partido disputado en Techo terminó a favor de Millos que se impuso por 1-2 con goles de Juan Pablo Vargas y Juan Carlos Pereira.
Para Millonarios el ganarle a Fortaleza no solo lo sacaría de la crisis de resultados, sino que lo dejaría cerca de la clasificación a los cuadrangulares, pero, además podría empezar a dar la pelea fuerte en tabla de la reclasificación, el equipo está en zona de cupo a Conmebol Sudamericana, pero podría aspirar a algo más si logra empezar a sumar victorias de manera continua.
Pensando en este encuentro ante Fortaleza Alberto Gamero, técnico de Millonarios expresó tras la derrota ante América: “Para el miércoles vamos a mirar, tenemos entendido que Jader Valencia va a comenzar a trabajar con el grupo, el mismo caso de Sander Navarro, que son los que más cercano están de regresar (...) Estamos esperando la evolución de Sergio Mosquera para ver qué pasa”.
El partido en El Campín será un día después que termine la fecha FIFA y habrá que ver si los jugadores de Millonarios que están convocados a diferentes selecciones estarían listos para actuar, se trata del portero Álvaro Montero (Colombia) y los defensores Delvin Alfonso (Venezuela) y Juan Pablo Vargas (Costa Rica).
Una baja obligada para el Millonarios de Gamero será la de su goleador Leonardo Castro, el atacante resultó expulsado sobre el final del encuentro contra América y deberá pagar sanción.