Deportivo Cali empató como visitante 1-1 frente a Águilas Doradas, en el estadio Arturo Cumplido Sierra, por la jornada 14 del Torneo Finalización de la Liga colombiana.
El conjunto Azucarero sumó una nueva fecha sin ganar y se mantiene en los últimos lugares de la tabla de posiciones, cada vez más lejos del grupo de los ocho y con muy pocas chances de clasificar.
El elenco vallecaucano se encuentra en la casilla 17 con tan solo 11 puntos y para meterse en los cuadrangulares semifinales tendría que ganar todos los partidos que le quedan por disputar del campeonato.
Parecía que el Deportivo Cali acababa con la mala racha de partidos sin ganar en la Liga colombiana pues Anderson Plata abrió el marcador frente a Águilas Doradas con un golazo en el minuto 30’ del primer tiempo.
El atacante convirtió su primer gol con la camiseta azucarera en una maniobra dentro del área, en donde le hizo un sombrerito a un rival y definió con una volea con su pierna izquierda.
Para el segundo tiempo, los de Sincelejo salieron en busca del empate y se le fueron encima a un Deportivo Cali que se tuvo que defender muy atrás por el asedio constante de su rival.
Rápidamente en el minuto 10’, Águilas encontraron el empate por intermedio de Jesús Rivas, quien finalizó una gran jugada colectiva con un remate de pierna izquierda dentro del área.
El Azucarero bajó su rendimiento y no originó muchas acciones ofensivas para aumentar la ventaja en el marcador y se tuvo que conformar con otro empate en la Liga colombiana, completando 10 encuentros sin ganar.
La última victoria de los vallecaucanos fue 2-0 frente al Independiente Medellín en la fecha 4 del torneo local.
En la siguiente jornada, Deportivo Cali enfrentará a Jaguares, pero antes tendrá un duro compromiso frente al América de Cali en los cuartos de final de la Copa Colombia.