La Comisión de Seguridad y Convivencia del fútbol de Palmira instó a que el partido de Cali y América del 23 de octubre se dispute a puerta cerrada en el estadio verdiblanco.
Los antecedentes de mal comportamiento en el escenario y la reducción de efectivos de la fuerza pública por la cumbre COP 16 la capital vallecaucana, están entre los motivos por la que se recomienda jugar sin público ese clásico por la Copa Colombia.
El club rechazó esa determinación e invitó a las autoridades a reconsiderarla.
"Deportivo Cali rechaza y deplora la decisión adoptada por la Comisión para la Seguridad, Convivencia y Comodidad del fútbol de Palmira, que hoy en su reunión definió que el partido válido por los Cuartos de Final entre Deportivo Cali y América, a jugarse el próximo miércoles 23 de octubre, se realice a puerta cerrada.
Entendemos que las autoridades que componen dicha comisión, deben velar por la seguridad y la convivencia en el estadio, pero entendemos que por unos pocos aficionados que no tienen buen comportamiento, no pueden verse afectados la inmensa mayoría de asistentes al estadio. Invitamos a la Comisión que revalúe su decisión y los conminamos a que se realice una nueva reunión, ojalá hoy mismo, en la que se establezcan ciertas condiciones para que el partido en mención pueda tener asistencia de público", indicó en un comunicado.
El presidente del verdiblanco, Humberto Arias, señaló en el espacio radial Zona Libre de Humo que de mantenerse la restricción, contempla jugar en el Pascual Guerrero.
"Si no jugamos en Palmaseca jugamos en el Pascual Guerrero, ya hablé con América", manifestó.
La serie está 2-0 a favor de los escarlatas por el doblete del atacante Duván Vergara.