<
>

Santa Fe y Millonarios están parejos en números, distantes en fútbol para el clásico

Santa Fe recibe a Millonarios en la fecha 15 de la Liga colombiana 2024-II.

Independiente Santa Fe y Millonarios disputarán este sábado el segundo clásico del año en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Los equipos bogotanos llegan a este duelo con diferentes necesidades por su presente futbolístico.

El conjunto Cardenal quiere sellar su clasificación a los cuadrangulares semifinales y consolidar su liderato en la tabla de la reclasificación en donde marcha primero con muchas chances de lograr su cupo a la CONMEBOL Libertadores.

“Estamos en Santa Fe y nos exigen títulos. Pero una cosa no quita la otra, se está haciendo una buena campaña, si fuera otro sistema de competencia seríamos los líderes del año por estadísticas, eso habla de un equipo fuerte. El título es lo que más anhelamos todos", dijo el técnico Pablo Peirano.

Entre tanto, el Embajador necesita los tres puntos para mantenerse en los primeros lugares de la tabla de la fase de todos contra todos y quedar a un paso de la clasificación a la siguiente ronda, además, de continuar en zona de clasificación a la CONMEBOL Sudamericana por su posición en la reclasificación.

Los Albirrojos y Albiazules llegan muy parejos en términos estadísticos, igualados en los goles que han marcado y también en los que han recibido. Ambos equipos han anotado 20 tantos en 14 partidos.

En la faceta defensiva, Santa Fe tiene mejor promedio con solamente 9 goles en su contra, mientras que Millonarios suma 12 anotaciones. El Cardenal solamente ha perdido un partido frente a la Equidad, mientras que los Embajadores tiene 4 derrotas frente a Nacional, Alianza, Águilas y América de Cali.

Sus dos delanteros principales también están muy parejos en goles. Hugo Rodallega tiene 14 y Leonardo Castro 13, sin embargo, la mayoría los anotaron en el primer semestre del año.

Aunque ambos no estén en su mejor momento, cuentan con dos aliados en el frente de ataque que están luchando por el botín de oro del semestre. Santiago Mosquera (Santa Fe) lleva 6 goles y Jhon Córdoba (Millonarios) suma 5.

De esta manera, los números indican una paridad en la línea de rendimiento, sin embargo, Santa Fe llega con un equipo más consolidado, con una idea de juego que ya está establecida desde el primer semestre y que los llevó a disputar la final del Torneo Apertura.

El conjunto Cardenal ha mantenido su nómina sin tener que hacer muchas variantes, solamente realizando cambios obligados por lesiones o por sanciones de sus jugadores por tarjetas amarillas o expulsiones.

El Expreso Rojo es uno de los equipos que mejor está jugando en este campeonato, con una estructura defensiva muy sólida, que es muy difícil de penetrar y de marcarle goles, y con un ataque simple que hace daño ante cualquier ventaja que da sus rivales.

Por su parte, Millonarios ha tenido muchos problemas en el armado del equipo, con muchos cambios en el once inicial. El técnico Alberto Gamero ha buscado diferentes alternativas para tratar de consolidar su idea de juego.

Sin embargo, todavía no encuentra el sistema adecuado para que su equipo sea más consistente y no tenga tantos problemas para superar a sus rivales. Millonarios viene de vencer a Fortaleza, pero los hinchas no están conformes con su rendimiento, tanto así que el equipo fue silbado cuando perdía el partido.

El Embajador está sufriendo en todas sus líneas, con una defensa muy vulnerable que comete errores y que le crean muchas opciones de gol, en el medio campo también tiene problemas en la construcción de juego, a veces sin ideas y sin claridad en sus jugadores.

El partido entre Santa Fe y Millonarios será este sábado 26 de octubre a las 20:30 H.