La controversia no para tras la polémica decisión del comité disciplinario de la División Mayor del Fútbol Colombiano que otorgó el triunfo en el escritorio a favor de Boyacá Chicó tras el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia ante Medellín, el juego en cancha había sido a favor del Poderoso un día después de la fecha establecida para el encuentro.
El partido no se pudo disputar para la primera fecha establecida debido al paro campesino y las protestas que impidieron que el DIM se movilizara de manera normal para llegar al estadio en Tunja.
Luego de todo el revuelto que se ha armado ya varios protagonistas han ido hablando, entre ellos el presidente del Independiente Medellín y ahoralo hizo el ídolo del Poderoso Mauricio Molina, quien fue directo y contundente ante la situación:
“Hubo un consenso, hubo una decisión de Dimayor avalada por Chicó, por un evento de fuerza mayor (...) hora y media antes Medellín todavía tenía capacidad de llegar al partido y fueron comunicados por Dimayor que el partido se iba a aplazar por el paro campesino. Medellín en ese momento si le comunicaban que tenía que llegar, tenían planteado bajarse del bus y caminar uno o dos kilómetros que no es lo ideal para un jugador faltando una hora y media para el partido”.
“Es increíble que vengamos a defender esta situación, más allá que Medellín sea el equipo de mis amores, que puede que no sea lo más objetivo posible, pero aquí lo que hay es un juego de traición, si a mí como club me dicen que me tengo que presentar pues hago lo que sea para poder llegar. Medellín se estaba planteando caminar y pasar el bloqueo para luego intentar tomar otro bus hasta el estadio, pero qué pasa, hay un acuerdo entre Dimayor - Chicó y Medellín de que el partido fuera aplazado, se saca un comunicado que por arte de magia al otro día en las horas de la mañana ya no lo tenían en sus redes sociales, lo sacan de las redes sociales para poder poner la demanda, explíquenme qué es esto, es un juego de traición”.
“Medellín no se hospedó en Tunja porque en dos de los mejores hoteles de la ciudad no había espacio y tiene pruebas Medellín de esto para ponerlas ante la Dimayor y por eso se hospedaron en Paipa, acá lo que tenemos que evaluar es lo que pasa después de. Si hay un convenio y están todos de acuerdo para que esto pase y al otro día quitamos el comunicado para demandar, eso es una situación de la cual no entiendo cuál es la camaradería. Había un tema de fuerza mayor, no fue porque no se quiso llegar, en este caso va Medellín hacia el estadio y no puede llegar, le dicen tranquilo, devuélvase, Medellín nunca pidió que se aplazara el partido”.