<
>

Presidente de Medellín contundente, califica de vergonzosa la decisión de Dimayor y pide aplazamiento del partido de vuelta ante Chicó

Juan Camilo Restrepo afirmó que el DIM usará el recurso de apelación ante la decisión de Dimayor. Foto: @dimoficialcom

Las polémicas decisiones de la Dimayor continúan, ahora a pocas horas del partido de vuelta de cuartos de final de Copa Colombia entre Medellín y Boyacá Chicó, el comité disciplinario de la División Mayor del Fútbol Colombiano decretó que los tres puntos del partido en Tunja son para el Chicó tras el juego que se disputó un día después por protestas campesinas.

El DIM en la cancha había ganado como visitante por 1-4, pero ahora tras la decisión de escritorio el juego queda a favor de Chicó:

“AVOCAR, conocimiento de la demanda presentada por el Club Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club, texto en el que expuso: “DEMANDA Y RECLAMACIÓN DE LOS 3 PUNTOS DEL PARTIDO ENTRE DEPORTIVO BOYACÁ CHICÓ FÚTBOL CLUB S.A Y EL INDEPENDIENTE MEDELLÍN POR CUARTOS DE FINAL VUELTA (sic) COPA BETPLAY DIMAYOR 2024.

SANCIONAR, a El Equipo del Pueblo S.A. (“DIM”) con derrota por retirada o renuncia y multa de veintiséis millones de pesos ($26.000.000) por incurrir en la infracción contenida en los literales i) y l) del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido a disputarse por el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa BetPlay DIMAYOR 2024 entre el Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S.A. y el Club El Equipo del Pueblo S.A”.

Tras lo que fue la resolución de Dimayor, ahora el que salió a mostrar su descontento fue el Deportivo Independiente Medellín, el DIM a través de su presidente Juan Camilo Restrepo fue contundente contra la decisión:

“Es una vergüenza lo que está ocurriendo no solamente para el Medellín, sino en general para el fútbol colombiano. En primer lugar, solicitamos que la Dimayor aplace inmediatamente el partido del día de hoy, no hay las garantías jurídicas, recordemos muy bien que hace unos días bajo la coordinación de la Dimayor y también estaba de acuerdo Chicó, se aplazó el partido de ida de los cuartos de final, luego sorprendentemente se cambia de posición, no hay garantías y solicitamos el aplazamiento. Y, en segundo lugar, vamos a hacer uso del recurso de apelación, para demostrarle no solamente a la Dimayor, a la opinión pública, sino a la hinchada, que el Medellín tiene a razón, vamos a hacer respetar el código disciplinario que nos rige, vamos hinchada poderosa, de esta salimos adelante”.

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Colombiana 2024-II entre Medellín y Boyacá Chicó está pactado para disputarse este viernes 25 de octubre a partir de las 20:30 hora local.