<
>

Bucaramanga empató frente al América en la ida de la semifinal de la Copa Colombia

Semifinales de Copa Colombia. (Foto @bucaramangaoficial)

Atlético Bucaramanga no hizo respetar su casa en donde empató 1-1 frente al América de Cali, en el estadio Américo Montanini, en el juego de ida de las semifinales de la Copa Colombia.

El conjunto Leopardo sufrió más de la cuenta ante un cuadro Escarlata que tuvo varios pasajes de buen juego, en los que dominó a su rival, creando situaciones de gol para quedarse con los tres puntos.

El arranque del Bucaramanga fue muy bueno, siendo superior a su rival, acorralándolo en su propia puerta y creando situaciones para abrir el marcador. Sin embargo, el arquero Soto tuvo una gran actuación, atajando varios remates que llevaban dirección a gol.

Después del minuto 20, América tomó el control del partido y empezó a generar peligro en el arco de Aldair Quintana. Duván Vergara estuvo cerca de abrir el marcador con dos remates que se estrellaron en los palos.

En el cierre del primer tiempo, los Diablos Rojos abrieron el marcador con anotación de Alexis Zapata, quien apareció dentro del área para tocar la pelota luego de una serie de rebotes cerca al portero Quintana.

En el segundo tiempo, América procuró controlar el partido, evitando que Bucaramanga avanzara peligrosamente sobre la portería de Soto y tratando de hacer daño con salidas rápidas en contragolpe.

Los dirigidos por Jorge Polilla da Silva bajaron la intensidad ofensiva y trataron de cerrarle los espacios al elenco Leopardo, que duró cerca de 20’ minutos sin llegar con peligro al área rival.

Atlético Bucaramanga encontró el empate en una jugada de balón parado. Centro desde el costado derecho y aparición en el segundo palo de Edwin Fabry Castro para enviar la pelota al fondo de la red con un remate de pierna derecha.

El juego de vuelta se disputaría el próximo miércoles 6 de noviembre en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, aunque la Dimayor no ha confirmado la fecha y el horario del partido.