Falcao volvió con 10 minutos en la victoria 1-0 de Millonarios ante Pasto en Bogotá que lo metió en los cuadrangulares. Fue aplaudido por la hinchada.
El técnico Alberto Gamero anticipó que su retorno a la competencia sería gradual. Sin jugar desde el 8 de septiembre por lesión muscular, lo esperó con calma y lo puso en el final de un partido muy trabajado contra los nariñenses en la fecha 16.
Se animó con el doble nueve, para acompañar a Leonardo Castro, autor del gol de cabeza a los 83'. El samario tuvo oportunidades, también de cabeza y un remate desviado. El balance de DT fue positivo.
“Falcao entró bien, tuvo tres opciones de gol. Tener a Falcao en cancha es una amenaza. Hoy jugaba el Manchester United con el Chelsea y estábamos almorzando, y le pregunté: ‘¿En qué equipo jugaste?’ y me responde que en los dos. Yo me quedaba mirándolo. Es un jugador que tiene todo, entró bien y al lado de Castro, con su ayuda, le quita marca y responsabilidad. Hoy las cosas salieron”, describió.
El afecto de la tribuna está intacto con el delantero. Mientras calentaba para reemplazar a Daniel Ruiz fue ovacionado. También fue muy aplaudido cuando aseguró esta tercera victoria consecutiva que lo dejó en los cuadrangulares.
“Para nosotros es un orgullo compartir el día a día con él, compartir una cena. Nos dedicamos a escucharlo, a conocer lo que ha vivido. Compartir un entreno, una cancha con él, es motivante para uno. Uno busca que el sienta bien y pueda estar bien. Todos tratamos de buscarlo a él. Para nosotros es de mucho orgullo compartir con una persona de la talla de Falcao”, añadió el mediocampista Daniel Giraldo.
Millonarios está segundo de la tabla con 30 puntos, a dos del líder América. En la fecha 17 visitará a Junior en Barranquilla.