La fecha 16 terminó con un partidazo, Atlético Nacional e Independiente Santa Fe empataron 1-1 en el Atanasio Girardot y ambos equipos tras llegar a 30 puntos se clasificaron a los cuadrangulares semifinales.
Atlético Nacional arrancó con todo y apenas a los 2’ minutos abrió el marcador tras un gol de Kevin Viveros, el atacante remató dentro del área tras un exquisito pase de Edwin Cardona desde el medio.
La noche parecía venírsele encima a Santa Fe cuando su goleador Harold Santigo Mosquera pidió el cambio y se fue directo al banquillo con mucha dificultad tras sentir un pinchazo en el posterior.
El Cardenal lo había intentado con un remate potente de Edwar López que hizo exigir a David Ospina, pero luego al minuto 27’ sí encontró el gol del empate.
Santa Fe igualó por intermedio de Julián Millán tras un certero cabezazo después de un tiro de esquina. En la jugada previa al gol David Ospina había quedado muy adolorido tras una pelota dividida que luchó con Albornoz muy afuera de su área.
El primer tiempo terminó con llegadas de lado y lado, por Nacional remató Marino Hinestroza y bien tapó Mosquera Marmolejo y luego Rodallega probó a Ospina y el experimentado guardameta respondió con categoría.
La segunda mitad inició con un disparo de Edwin Cardona que le picó a Mosquera Marmolejo y el portero con mucha dificultad pudo evitar la anotación.
Santa Fe sufrió una nueva lesión cuando el autor del gol Julián Millán salió tocandose y muy adolorido el posterior de su pierna derecha.
Atlético Nacional se fue con todo buscando la victoria, pero Mosquera Marmolejo se convirtió en gran figura, primero hizo una volada espectacular para atajar un gran remate de Román, la pelota después terminó estrellada en el horizontal. Luego el portero de Santa Fe figuró con sus pies deteniendo un disparo de Viveros a quemarropa, pero como si fuera poco en dos oportunidades le negó el gol a Juan Zapata con soberbias atajadas.
En la agonía del juego Agustín Rodríguez casi le da el triunfo a Santa Fe, pero sobre el final alcanzaron los defensas a mandar su remate a la esquina.