Independiente Santa Fe consiguió un triunfo muy importante 2-1 frente al Once Caldas que le sirvió para quedar como líder del Torneo Finalización de la Liga colombiana, igualando en puntos con el América de Cali.
Finalizado el compromiso frente al elenco de Manizales, el técnico Pablo Peirano habló en conferencia de prensa sobre el presente del cuadro Cardenal y el buen trabajo que viene haciendo el grupo en la fase regular del campeonato.
Análisis del triunfo ante Once Caldas
“En el primer tiempo no estuvimos claros, estuvimos confusos, ellos (Once Caldas) tienen buenas velocidades por las bandas, los extremos y los laterales acompañan muy bien, el tener a Yílmar (Velásquez) con amarilla condiciona para cortar, pero somos conscientes que no fue un buen primer tiempo de parte nuestra por más que Daniel (Torres) pegó una pelota en el palo, pero muy lejos de lo que nosotros intentamos. En el segundo tiempo acomodamos, cambiamos el módulo y los perfiles para ir por dentro y también estar sólidos en la parte defensiva que no lo habíamos logrado en el primer tiempo, estuvimos más compactos”.
El esfuerzo físico en el cierre de la fase de todos contra todos
“Cabe recordar que nosotros jugamos hace poco y Caldas tuvo una semana de un partido a otro y eso también se siente, pero los muchachos lo interpretaron muy bien con mucho coraje y mucha personalidad y dieron vuelta al partido empujando desde el orden, pero también con mucho amor propio”.
El objetivo de Santa Fe 2024
“Nos sentimos bien. Nosotros en ningún momento nos sentimos como algo menor. Como lo decía, están bien los números, pero nosotros tenemos claro a dónde queremos llegar, todo este camino que estamos recorriendo, que es bueno, lo queremos cerrar con un logro final. Más allá de los números y estadísticas que son el sostén del trabajo de todos nosotros, estamos pensando en lo que viene, miramos para delante. Hay que reconocer que Santa Fe ha generado un cambio de los años anteriores a este y es mérito de todo el grupo de trabajo, hay que mirar para adelante”.
En lo que está fallando Santa Fe
“Es algo que me tenía inquieto el cero en el arco, son momentos, no es que al equipo lo ataquen, en el partido contra Pereira y en el clásico fueron dos acciones y dos goles; en estos partidos nos han convertido con pocas llegadas. Seguir trabajando en los aspectos tácticos”.