Atlético Junior será local frente al Deportivo Cali en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en la última fecha de la fase regular del Torneo Finalización de la Liga colombiana.
El conjunto Tiburón llega a este compromiso con la necesidad de una victoria para mantenerse en el grupo de los ocho y sellar su clasificación a los cuadrangulares semifinales.
El equipo barranquillero se encuentra ubicado en la séptima casilla de la tabla de posiciones con unidades puntos, producto de 7 victorias, 7 empates y 4 derrotas.
El elenco de César Farías viene de empatar sin goles frente al Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales. El rojiblanco no se puede dar el gusto de empatar o de perder porque podría quedar eliminado si se dan algunos resultados en otros partidos.
Atlético Junior llega a este duelo con su delantera en buen estadio físico, ya que no fueron titulares Carlos Bacca y Andrés Rodríguez frente al Once Caldas.
“Vinimos a buscar los tres puntos, no se dio de esa manera. Para nosotros era importante este punto que será más valioso ganando de local. Llevamos cinco partidos que no perdemos, tres en los que no recibimos goles. Es cierto que se nos ha mojado la pólvora, pero no ha sido por falta de producción, eso va a llegar. En líneas generales el equipo va en crecimiento, en una posición ascendente y nos lleva con mucha fuerza para el jueves y enfrentar con el mayor foco el partido ante Cali”, dijo el DT Farías sobre el empate ante Once Caldas.
Atlético Junior suma cinco jornadas de invicto, con tres empates en los últimos compromisos. El resultado más importante en esas fechas fue la victoria de local frente al América de Cali.
“Previo a estos partidos de sequía habíamos hecho de a tres goles. La sequía no ha sido porque no hemos generado, si no generáramos estaría preocupado. El jueves seguramente tendremos la posibilidad de marcar y lograr la clasificación. El equipo creció en la pelota detenida, ya no comete penales. Nosotros defendemos bien y no recibimos tarjetas porque nos dedicamos a jugar y nos defendemos con la pelota”, señaló el técnico venezolano.
Entre tanto, Deportivo Cali llega a este partido sin tener nada en juego, pues ya se salvó del descenso y no tiene oportunidad de clasificar a los cuadrangulares.
El cuadro Azucarero viene de perder como visitante 0-1 frente a Envigado en el estadio Polideportivo Sur.